Tras dejar la presidencia del PJ bonaerense, Máximo Kirchner reavivó la interna peronista: “Me gusta construir antes que administrar berretines”


Horas después de haber dejado la presidencia del Partido Justicialista (PJ) bonaerense hasta las elecciones pautadas para el 15 de marzo de 2026, Máximo Kirchner fue el invitado estelar a un streaming de militantes, donde lanzó varios dardos a los dirigentes peronistas, cuestionó la compra de los aviones F-16 mientras “se suicida un integrante del Ejército” y hasta reveló que le regalaron una mascota a Cristina Kirchner.
“Hay una fecha para que los afiliados, en caso de que no haya unidad, puedan hacer uso del voto. A mí, más que administrar berretines me gusta construir políticamente. Puede ser un defecto o virtud, pero no me gusta construir en función de que la construcción termine en uno”, afirmó Máximo Kirchner en el stream “Patas TV”, donde también participó Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes con licencia para ejercer como diputada provincial.
“Lo que vendrá para el peronismo bonaerense es una etapa de discusión y debate, pero más de tratarse de la cuestión nominal, quién está y quién no, si hay cuestiones de las que estoy contento es de no haber arrastrado al peronismo bonaerense a votar un acuerdo con el FMI que impacta en toda la provincia de Buenos Aires”, aseguró el líder de la agrupación La Cámpora.
Vestido con la misma remera provocadora para la interna del PJ con la que participó de la reunión en Malvinas Argentinas, destacó: “Cada vez hay más dirigentes electorales y menos dirigentes políticos. En ese crecimiento de la dirigencia electoral, hay un decrecimiento de aquellos que están más abocados a temas técnicos y específicos de la gestión. El electoralismo está yendo por sobre la gestión y la política”.
Y avanzó en las críticas a los dirigentes peronistas: “No puede ser que haya dirigentes en el peronismo que en reuniones digan que si va a votar mucha gente perdemos. Si somos un movimiento nacional, popular, no me imagino a Perón, Eva, Héctor Cámpora, diciendo: ‘Si van a votar muchos, vamos a perder’. Creo que el desafío es, aunque nos llenen la cara de dedos una elección, dos elecciones, tener la vocación de poder y transformación que la cuestión de perdurar. Hay una disputa entre perdurar y trascender, yo estoy más cerca de trascender que de perdurar“.
“Hay gente que quiere estar ahí, y un día puede decir: ‘La vida por Cristina’, otro día ‘La vida por pirulo’, y va por la vida así. ‘Cristina o nada’ y después ‘Cristina nada’, le sacaron la ‘o’. Esto no se puede hacer desde el resentimiento. Mucha dirigencia ve la situación de Cristina hoy y les da vértigo, les da un poco de miedo y se nota cuando hablan. Están medio timoratos, cuando van a hacer propuestas la palabra de la existencia del poder económico no puede desaparecer de la boca de la dirigencia del peronismo”, sostuvo Kirchner en la entrevista de una hora.
Máximo Kirchner criticó la compra de los aviones F16 y habló del suicidio del soldado en Olivos
“Uno ve los números del suicidio en la Argentina y es altamente preocupante. De repente hay un sectorcito de la sociedad a la que la hacen mirar para arriba porque compran chatarra aérea pero cuando miras para abajo sucede en Olivos que se suicida un integrante del Ejército Argentino”, remarcó Máximo Kichner el viernes a la noche.
Y criticó la compra de los aviones F16: “Esa contradicción de aviones no sé para defenderse de quién. Yo no estaría entendiendo muy bien para defenderse de quién., no sé cuál es la hipótesis de conflicto que tiene hoy Argentina. Me llama poderosamente la atención. Mientras no lo usen en la Plaza de Mayo, está todo bien”.
Video
Máximo Kirchner cuestionó la compra de los aviones F16 de Milei
“Uno apuesta a tener un Ejército altamente profesionalizado, es un ejército de San Martín, Savio, Mosconi, Perón, de tipos que aparte de entender de armas entendían de política, petróleo, de trenes, de desarrollo. No esta cuestión medio entreguista, que no se entiende qué es y con los suboficiales y la parte más rasa del Ejército con sueldos de miseria, mientras compran F16 no sé a qué precio”, concluyó el líder de La Cámpora.
Máximo Kirchner se refirió a la prisión domiciliaria de su madre, la expresidenta Cristina Kirchner. Criticó a la justicia por las restricciones en la visita, aseguró que hace ejercicio a diario y que se vuelca a la lectura, pero también reveló que ahora tiene una mascota.
“De repente la ves haciendo sentadillas. Tiene una polenta y una voluntad enorme. Y ahora la compañera Mariel (Fernández), (intendenta) de Moreno, le regaló una perrita. Espero que el Poder Judicial le deje tener ese chiguagua feo. No me gustan los chiguaguas”, dijo en un clima distendido y entre risas en el streaming en el que estaba Mayra Mendoza, diputada provincial.
Video
Máximo Kirchner reveló que le regalaron una perra a Cristina
Cuando la exintendenta de Quilmes le remarcó que son lindas las mascotas, Máximo, agregó: “Sí, pero los chihuahuas son medio tobilleros. Esto termina con el chihuahua rompiendo la tobillera, mordiendo la tobillera y llevándosela. Señores emperadores de la Justicia, es un chihuahua no es ella queriendo hacer nada extraño. Y el chihuahua adentro también, a alguna perrera irá a parar”.
Fuente: www.clarin.com



